miércoles, 15 de enero de 2014

ENERO 15, 2014

ELENA BALLINAS, RICARDO CARRILLO, CHECHO RODRIGUEZ (LA LAGUNA), ARMANDO RODRÍGUEZ, RAFAEL CORTÉS MINUTTI, CHUS GARCÍA DEL ALBA Y A JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ. 12 FRASES MOTIVADORAS DE ZIG ZIGLAR. Zig Ziglar es considerado como uno de los mejores vendedores del mundo. Después de una carrera de 40 años dando conferencias motivacionales, de viajar mucho, de dar consultoría a varias empresas como Fortune 500 y de trabajar con líderes y presidentes estadounidenses, Ziglar murió a los 86 años a causa de una neumonía. El conferencista dejó un gran legado: numerosos libros, discursos grabados, series de charlas en audio y video, así como cientos de máximas sobre cómo vivir. Sin embargo, todo parece indicar que muchos seguirán utilizando la ‘metodología de Ziglar’ para mantenerse motivados y vender más en su negocio. Te compartimos las 12 frases más inspiradoras para alcanzar el éxito personal y profesional que acuñó el reconocido conferencista. 1. “Si puedes soñarlo, puedes alcanzarlo. Tendrás lo que quieres en la vida si ayudas a los demás a tener lo que ellos quieren” 2. “Construir un mejor tú es el primer paso para construir un mejor país” 3. “La gente continuamente dice que la motivación no perdura. Bueno, tampoco un baño. Por eso recomiendo hacer ambas todos los días” 4. “Un optimista es aquel que va en busca de Moby Dick en un bote de remos y trae consigo la salsa tártara” 5. “Recuerda que el fracaso es un suceso, no una persona” 6. “Por cada venta que pierdes porque eres demasiado entusiasta, pierdes cien porque no eres lo suficientemente entusiasta” 7. “El éxito depende de las glándulas. Por lo tanto, haz que suden” 8. “La honestidad y la integridad son absolutamente esenciales para tener éxito en la vida. La buena noticia es que todos podemos desarrollar ambas cualidades” 9. “Los vendedores tímidos tienen hijos (resultados) flacos” 10. “La herramienta de persuasión más importante que tienes en todo tu arsenal es la integridad” 11. “El dinero no es lo más importante en la vida, pero está cercano al oxígeno en la escala ‘debo de tenerlo’” 12.- Y por último, “Deja de vender y empieza a ayudar”

martes, 14 de enero de 2014

ENERO 14, 2014

ANA EDITH PLATA, HUMBERTO RIVERA, YOLANDA ZARCO JAIMES, ARTURO MACÍAS (QRO), ELENA BALLINAS, RICARDO CARRILLO, ADRIÁN BARAJAS Y A ARTURO ORTEGA MORÁN CAPSULA DE LENGUA 267, ¿POR QUÉ AL CONTESTAR EL TELÉFONO DECIMOS “BUENO”? Tarde o temprano, nos asalta la duda de por qué los mexicanos cuando contestamos el teléfono decimos “¿Bueno?”. Es curioso observar cómo cada persona escoge cierta "tonadilla" para pronunciar esta palabra hasta convertirla en parte de su personalidad. Pero, ¿por qué decimos así?: Esta costumbre, se originó en los primeros años de la telefonía en México, cuando al llamar, primero contestaba una operadora, o telefonista como entonces les decían, y era ella quien manualmente hacía la conexión entre los hablantes. Las frecuentes fallas, no aseguraban que la otra persona estuviera escuchando, así que antes de iniciar la conversación había que cerciorarse de que las líneas funcionaran bien, y esto se hacía con la pregunta: “¿bueno?”. Es la misma situación que hoy se da cuando tomamos un micrófono y antes de echarnos nuestro discurso, con un “Bueno, bueno… probando, probando”, nos aseguramos que todo está en orden. La tecnología ha avanzado notablemente, las fallas ahora son esporádicas, pero en la memoria popular de los mexicanos se grabó a fuego que al contestar el teléfono debemos decir “¿Bueno?”. Aprovechando el tema, ¿sabe usted quién inventó el teléfono?... Empieza con “A”… (Pausa)… Seguramente muchos pensaron en “Alejandro Graham Bell”, así nos lo enseñaron. Pero resulta que no, el verdadero inventor fue el italiano Antonio Meucci. Su precaria situación económica no le permitió defender su invento y buscando un apoyo, lo entregó para evaluación a los laboratorios de Western Union; ahí se lo hicieron perdidizo. Dos años después Graham Bell, que trabajaba en ese lugar, lo patentó como suyo. Por fortuna para Meucci, aunque ya después de atole, apenas el 11 de junio de 2002; la Casa de Representantes de Estados Unidos, emitió una resolución en donde se reconoce oficialmente a Antonio Meucci como inventor del teléfono. Bueno, más vale tarde que nunca…

lunes, 13 de enero de 2014

ENERO 13, 2014

PABLO SERRANO (GDL), SERGIO CASTILLO, ANTONIA REYES, LUZARDO AGUILAR, MARÍA LUISA MIRELES, JORGE BASURTO, JAVIER ORTIZ, RICARDO CARRILLO Y A JORGE SILVA ROSILES ¿Cuáles son los 10 beneficios de caminar? 1) Caminar fortalece el corazón reduciendo las probabilidades de complicaciones cardiovasculares. Está demostrado que, por ejemplo, las enfermeras que caminan muchas horas a la semana poseen un 35% menos de complicaciones cardíacas que otras mujeres sedentarias de su misma edad. 2) Caminar es bueno para su cerebro. La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades. 3) Caminar nos des-estresa y nos mejora el ánimo y fuerzas 4) Caminar previene la diabetes tipo 2. Caminar 150 minutos por semana puede reducir el riesgo de la diabetes en un 58%. 5) Caminar mejora la resistencia cardiorrespiratoria. El aumento de resistencia pulmonar conducirá a pulmones más sanos y fuertes, capaces de resistir mejor cualquier infección viral o bacteriana. 6) Caminar ayuda a aliviar los síntomas de la depresión. Caminar durante 30 minutos al día ayuda notablemente a evitar o aliviar la depresión. 7) Caminar reduce el riesgo de cáncer de colon y de mama. Caminar a paso firme durante algo más de una hora al día reduce notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20%. 8) Caminar es bueno para sus huesos. Las mujeres Post-menopáusicas deben caminar como mínimo 1 milla o 1Km y medio. De esta forma se logra una mayor densidad ósea lo que previene quebraduras entre otros beneficios. 9) Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis. Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo. 10) Caminar mejora la capacidad física para resistir otras enfermedades. La artrosis, la discapacidad funcional de la vejez azotan con menor intensidad a aquellas personas con un buen acostumbramiento muscular. No hay ninguna condición física de estética o de salud que no se favorezca con el hábito de caminar. Caminar no es sólo para los pies y las piernas sino que es beneficioso para el cuerpo entero y la mente. El aumento de la micro circulación logrado con una caminata diaria redunda en una indudable mejor calidad de vida. Y usted amigo camina???

ENERO 8, 2014

ENERO 8, 2013 FELICITACION A PEDRO QUIROZ VIEYRA CUMPLEAÑOS, SALUDOS A JUAN FCO CASTILLO SANCHEZ, FAVI ALVARADO, ROSA MARÍA LLERENAS, LUZARDO AGUILAR, LOURDES SERRANO GARMENDIA Y A LAURA PALOMINO ARAIZA PAVOS REALES Hay personas que van por la vida pensando que son una maravilla, que Dios rompió el molde cuando las hizo, se muestran como pavos reales. Todo en ellas es ostentación. Pisan fuerte, avasallan y derrochan seguridad. Quizás estés pensando en tu jefe, en la compañera de trabajo o en el vecino del quinto piso. Es una especie que abunda. Es de esas que nunca están en peligro de extinción. Personas así suelen despertar algunas veces temor y otras, rechazo. Lo asombroso es que muchas de esas personas llevan puesto un disfraz que les oculta su verdadero ser, van disfrazadas de lo contrario de lo que realmente son, y, además, no saben que lo llevan. Se lo pusieron hace mucho tiempo, tanto que lo han olvidado, han olvidado que van disfrazados. En Psicología se llama esto mecanismo de defensa del yo. Es decir, que cuando un individuo se siente tremendamente pequeño e inseguro, lleno de miedos y de complejos de inferioridad, se transforma en lo contrario y así se defiende de lo que le aterra. Sería algo así como si un cordero se disfrazara de lobo o un lobo de cordero. Las apariencias engañan y detrás de algunas personas excesivamente fuertes y seguras se esconden personas muy vulnerables y temerosas; detrás de personas ostentosas se esconden personas con grandes complejos de inferioridad. He conocido a toreros que tenían miedo a las agujas y a ejecutivos agresivos que escondían a niños tímidos y acomplejados. A mujeres coquetas y presumidas que llevaban dentro un patito feo y a violentos agresivos que en el fondo eran seres acobardados. El refranero castellano es una fuente inagotable de sabiduría. Muchos refranes se refieren al comportamiento de las personas y enseñan más sobre el ser humano que un Tratado de Psicología. Ahí va una primera lección: "Dime de qué presumes y te diré de lo que careces".