viernes, 17 de abril de 2015

ABRIL 17, 2015

VIERNES DE SONRISAS A CALIFICAR. ALFREDO YAÑEZ MENDOZA, SERGIO CASTILLO Y ANTONIA REYES Unos borrachos llegan a una casa y uno le dice al otro: Esta es mi casa, el otro dice no… esta es mi casa, que no.. esta es la mía, y sale una señora de la casa y dice muy bonito el papa y el hijo bebiendo juntos. Tienes Wi-Fi? Claro. ¿Cuál es la clave? Tener dinero y pagarlo. En la farmacia Buenas noches, me da un condón Si claro, necesita bolsa No, no es necesario esta vez la mujer no esta tan fea Van 2 borrachos y le para la policía, uno le dice al otro, dale 100 pesos y eso hace y lo sueltan pero adelante lo paran nuevamente y hace lo mismo otros 100 pesos y lo dejan conducir pero nuevamente lo paran y vuelve a soltar 100 pesos y dice el policía si me da otros 100 pesos le digo como salir de la glorieta. – Usted es un estúpido, un idiota y un imbécil! – ¡Oiga, oiga!, ¿eso son bromas o insultos? – ¡Insultos! – Ah, bueno, es que no aguanto las bromas de nadie. Amor, de ahora en adelante te llamaré Eva por ser mi primera mujer. Vale cariño, pues yo te llamaré dálmata por ser el 101. María le dice a su amiga: Ya no sé qué hacer; ningún hombre quiere tener sexo conmigo porque huelo a cebolla. Y su amiga le dice: No te preocupes María, yo tengo un amigo que no tiene olfato y no tendrás problemas con él. Entonces se lo presenta y cuando ya estaban listos para el sexo, el hombre le dice: Y tú ¿porque tienes olor a cebolla? ¿Pero por qué dices eso si tú no tienes olfato...? No me amueles, no tendré olfato, pero ¡¡¡me lloran los ojos... !!!

miércoles, 15 de abril de 2015

ABRIL 15, 2015

MIGUEL BOJORQUEZ, (SAN LUIS RIO COLORADO), SAUL ALVAREZ GODINEZ, MARIA ROSA SCHROEDER Y A CARLOS ANTONIO VICHIQUE. Hola a todos, llevo una semana peleado con mi novia y ya es la 3ª vez que peleamos en serio, ella me ha dicho que está cansada de mí y que mejor lo dejemos así, que ya la tengo amagada. Yo sé que ya la traigo cansada porque salgo poco, y cada vez que lo hago me pongo unas borracheras que me paso un montón. Le he dicho que pienso cambiar y que todo tiene arreglo y más si el problema es mío, que pienso hacer todo lo que haga falta para que lo nuestro funcione; pero me dice que no, que le he hecho mucho daño, yo lo comprendo pero no quiero dejar esta relación así como así, llevamos 7 años y medio, y teníamos pensados meternos en una casita y formar un hogar. Comprendo que ahora lo piensa bastante y que no quiera ni verme, no sé qué hacer porque al hablar con ella siempre me saca mis errores y no deja de repetirme que no y que no regresa conmigo, que no está dispuesta a aguantarme toda la vida así. Por favor espero su respuesta porque tengo un bajón bestial y ya no sé qué hacer para poder arreglar todo esto, que por mi culpa se ha echado todo a perder. Gracias. Mí querido abusivo, excesivo: Lamento mucho tu situación, pero creo que tu novia tiene razón. Si estás borracho el día que puedes salir con ella, de seguro te dice que no, la verdad a nadie le apetece salir con un borracho... además si de joven eres borracho no creas que de mayor no lo vas a ser... Debes estar consciente que la has aburrido con tus " borracheras " tienes que ser consecuente con tus actos y no deprimirte, sino actuar. Lo primero es no decir que vas a cambiar, lucha por lo que amas, pero primero lucha por tus defectos que le incomodan a ella, sincérate con ella y dile que necesitas un tiempo y que ella es el motor principal por lo que lo vas a hacer, dile que necesitas de su ayuda por ello, pero no la presiones, ante todo pídele sinceridad, porque si sus sentimientos menguaron hacia ti es mejor que le des su espacio así lo pensara mejor. Le aplaudo el gusto a tu novia, si no eres capaz de cambiar, mejor es que la dejes. Animo y te dejo esta frase: " si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo.... pero si no regresa nunca lo fue..." Suerte. Frases de media semana: Si estás triste sonríe, porque más vale una sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreír Para tener toda la felicidad debes tener con quien compartirla. Sólo el amor nos permite ver las cosas normales de una manera extraordinaria. Y por último, "Hice un acuerdo de coexistencia pacifica con el tiempo ni el me persigue, ni yo huyo de el. Algún día nos encontraremos."

lunes, 13 de abril de 2015

ABRIL 13, 2015

CAPSULA DE LENGUA: PANICO INGRID FLORES (MEXICALI), ROBERTO CRUZ VICTORIA, DIANA WESTRUP (CANCUN), Y A ARTURO ORTEGA MORAN Dicen que para una madre no hay hijo feo, pero no fue así cuando, según la mitología griega nació Pan, un semidiós hijo de Hermes. Al verlo, la madre horrorizada pidió que lo quitaran de su vista; y no era para menos, el pobre semidiós nació con sus extremidades inferiores en forma de macho cabrío y el resto del cuerpo con apariencia de hombre. En la cabeza tenía dos cuernos, su cara era arrugada, con una barbilla prominente y con todo el cuerpo cubierto por una espesa capa de pelo. Resignado, Hermes lo envolvió en una piel de liebre y lo llevó al Olimpo en donde los otros dioses, con menos prejuicios y a pesar de su fealdad, no le hicieron el feo y lo llamaron Pan, que en griego significa “todo o de todos”, quizá como un signo de simpatía. Ya crecidito, el muchacho salió muy querendón y se la pasaba en los bosques persiguiendo a las ninfas que se atravesaban en su camino. En sus ratos libres, le gustaba tocar la sirimba, un tipo de flauta; y como huella de aquella afición, hoy existe un instrumento al que conocemos como “Flauta de Pan”, y ahora sabemos que no es porque esté hecho de harina. Se convirtió en una divinidad silvestre reconocido por su mal genio y era respetado y temido por campesinos y pastores. Cualquier evento inquietante que sucedía en los bosques, era atribuido a este semidiós y por esa razón, surgió en griego la expresión deima panikón que significa ´miedo causado por Pan’, que se abrevió en la palabra griega panikós y que, tras pasar por el latín panicus, formó el castellano pánico, que conservó el concepto de “miedo intenso” aunque ya no precisamente provocado por Pan. Esta historia nos muestra, que si la naturaleza nos hizo feos, siempre hay la esperanza de trascender al grado de convertir nuestro nombre en palabra. Y usted amigo, le gustaría dejar huella en esta vida por trabajar por un país…… o por feo en todos los aspectos. Frases maravillosas: Era una mujer maravillosa de verdad...Y en aquel preciso instante se le ocurrió pensar que iba a morir. Ernest Hemingwa Podremos tener juntos una relación maravillosa cuando yo la tenga conmigo y tú la tengas contigo. Spencer Johnson