viernes, 3 de julio de 2015

JULIO 3, 2015

VIERNES DE SONRISAS A CALIFICAR. FELICITACION A KATYA HARFUCH PRIETO POR SU CUMPLEAÑOS NI HIJITA, MARY CARMEN GUTIERREZ, SAUL ALVAREZ GODINEZ, NETO TREVIÑO, ADRIANA JIMENEZ HERNANDEZ Y A CHACHA AVILA. Gordo, ¿de niño te gustaban los carritos chocones? Sí, amor, ¿por qué? Uy pues te va encantar como dejé tu coche. Sal a verlo. Mesero, la cuenta por favor. Claro, son $2,300. Uy, ¿pues qué rompí? Pues la dieta ¡ gordo! Tragaste mucho. En la cama: 6:15 marca el reloj, cierras los ojos 5 minutos más y se va hasta las 7:30. En el colegio: 1:15, cierras los ojos 5 minutos y solo se mueve a 1:16 Ay mi amor eres la mujer más celosa del mundo… No Entonces eres la quinta más celosa del mundo ¿Quinta tonto? ¿Quién es la primera? Antes.. Bienvenido a Mc Donald's, ¿Que va a ordenar? Que termines la secundaria, flojo Papá, déjame trabajar tranquilo Después… Bienvenido a McDonald's, ¿Qué va a ordenar? ¿Qué me recomienda? Que le eches ganas a la escuela para que no termines como yo. ¿De 15 o 20 centímetros? Ven y averígualo, tontita ¡Abuelo! ¡Cállate, nos van a sacar del Subway! En qué se parece la semilla de CHÍA a los políticos?... En que cada día se le descubren nuevas propiedades $$$$$ Se encuentran dos amigos y dice uno: No sé qué hacer con mi bisabuelo, se come las uñas todo el tiempo. Al mío le pasaba igual, y le quité la manía en un momento. ¿Cómo?,…. le escondí los dientes. Examen de historia: Nombre… Natalia Torres 1.- Complete el enunciado: Simon Bolivar murió en ….. fermo. El hijo de un inmigrante comentaba: - ¡Mi abuelo vino a América buscando la libertad!, pero no le sirvió de mucho, en el siguiente barco vino mi abuela. Una mujer y su bebé recién nacido van al doctor. El médico examina al niño, mide su peso y descubre que está bajo del peso. Pregunta si lo alimenta con biberón o con el seno materno. Seno materno, responde la señora. Por favor señora, dice el doctor, descúbrase los pechos. La mujer obedece, y el médico toca, aprieta, palpa y oprime ambos pechos, en un examen detallado. Luego le dice: Con razón el niño pesa poco, Señora, ¡usted no tiene leche! Ya lo sé. Soy su abuela ¡pero estoy tan contenta de haber venido!

miércoles, 1 de julio de 2015

JULIO 1, 2015

FELICITACION A TODOS LOS INGENIEROS POR SU DIA. SALUDOS A GERARDO MONROY, ANGEL BAEZA, AUGUSTO BARRERA, SILVIA ODEG, CHRISTIAN GONZALEZ, MAURICIO GUERRA, ZARIF ZETUNA, Y A MARÍA DEL CARMEN MACHADO AMAR AL PAIS La amenaza para el bienestar del país está dentro de nosotros mismos, en nuestra falta de carácter, en nuestra indiferencia ante los problemas nacionales. Quizá nuestra mayor falta esté en que no hacemos el suficiente esfuerzo para hacer cumplir las leyes. El patriotismo sin Principios nos lleva al abismo del abuso, de la prepotencia y de la corrupción. Cada nación es tan libre solamente como lo permite su educación, su carácter y sus principios. Invariablemente un gobierno se convierte en tirano cuando el sistema político se fundamenta en falsedades o ilusiones vanas. El mexicano se va dando cuenta de que lo que necesita para su felicidad no son ni populistas ni falsos apóstoles. Lo que se necesita es acabar con las falsedades. Y así, el deber de cada ciudadano es recordarle a los que nos gobiernan, los auténticos propósitos para los cuales ha sido creado el gobierno, pues la función de la política no es la de monopolizar los puestos públicos, ni quedarse con la riqueza de la nación, sino la de gobernar con la razón y la cordura. La violencia y el odio de clases, promulgados por uno de los contendientes a la presidencia no nos da ninguna ventaja como nación. El libertinaje generalmente no perdura, pues la humanidad normalmente vuelve a los brazos de la Ley. En las dictaduras se pone al pueblo a dieta de hambre, quizá mitigada por unos cuantos “chocolatines”, a cambio de recibir una adulación constante y permanente. El verdadero significado de “amar al país” es tener menos flojera para hacer las cosas, menos apatía, menos envidia, menos codicia, menos avaricia, menos vicios, menos mala fe. Amarlo es más bien tener más carácter, más civismo, más amor al trabajo, mucha más responsabilidad, más disciplina, más lealtad y lo obvio, más sentido común. Alguien dijo alguna vez que “el hombre es rico o pobre, según la clase de hombre que es, no según lo que tiene”. Gracias Frase: Así de sencillo…. Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno. Emiliano Zapata.

martes, 30 de junio de 2015

junio 29, 2015

FELICIDADES PEDRO POR TU SANTO, A TODOS LOS PEDROS Y TAMBIEN A TODOS LOS PABLOS, SALUDOS A ANGEL MORENO, JERONIMO ZAMARRIPA, ROSALBA AGUILAR, MIGUEL GUERRA, ARTURO RAMOS CAMPOS Y A JOSE CHAVEZ. AHORA LO ENTIENDO Siendo niño pertenecí al Movimiento Scout. Ahí nos enseñaban, entre otras cosas, la importancia de la "Buena Acción" que consistía en realizar todos los días actos generosos y nobles, como recoger algún papel en la calle y ponerlo en el bote de basura, ayudar en la casa a lavar platos, cuidar la fauna y la flora, ayudar a alguna persona anciana o impedida a cruzar la calle, etc. Me gustaba mucho cumplir esa tarea. Un día caminaba por una calle de la ciudad y vi a un perro tirado en plena vía sin poder moverse. Estaba herido, un carro lo había atropellado y tenía rotas las dos patas traseras, los vehículos le pasaban muy de cerca y mi temor era que lo mataran porque era imposible que él solo pudiera levantarse. Vi allí una gran oportunidad para hacer la "Buena Acción" y como buen Scout detuve el tráfico, me dispuse a rescatar al perro herido y ponerlo a salvo para entablillarle las patas. Yo nunca había entablillado a nadie pero el "Manual Scout" decía cómo hacerlo. Con mucho amor y entrega me acerqué, lo agarré pero me clavó los dientes en las manos. Inmediatamente me llevaron a Sanidad y me inyectaron contra la rabia, aunque la rabia por la mordida no se me quitó con la vacuna. Durante mucho tiempo no entendí por qué el perro me había mordido si yo sólo quería salvarlo y no hacerle daño, no sé que pasó y no me lo pude explicar. Yo quería ser su amigo, es más, pensaba curarlo, bañarlo, dejarlo para mí y cuidarlo mucho. Esta fue la primera decepción que sufrí por intentar hacer el bien, no lo comprendí. Que alguien haga daño al que lo maltrata es tolerable, pero que trate mal a quien lo quiera ayudar no es aceptable. Pasaron muchos años hasta que entendí que el perro no me mordió, quien me mordió fue su herida; ahora si lo razono perfectamente. Cuando alguien está mal, no tiene paz, está herido del alma y si recibe amor o buen trato: ¡Muerde! Pero él no hunde sus dientes, es su herida la que los clava. Comprende el malestar de las personas que te rodean. Cuando alguien te grita, te ofende, te critica o te hace daño no lo hace porque te quiere mal sino porque está herido, está herido del alma, se siente mal o algo malo está pasando en su vida. No te defiendas ni lo critiques, más bien compréndelo, acéptalo y ayúdalo. Ahora lo entiendo