viernes, 16 de enero de 2015

ENERO 16, 2015

SALUDOS A CONNY SALIDO A las Mujeres Terriblemente Hermosas e Inteligentes. "La vida NO debe ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar sanas y salvas, en un cuerpo atractivo y bien conservado; sino una carrera al borde de los precipicios, chocolate en una mano y copa de vino en la otra, totalmente desvencijadas ya, pero gritando": "¡¡Guauuuuuuuuu, qué viajecito!!! Dentro de cada persona mayor hay una persona más joven, preguntándose qué pasó. - Cora Harvey Armstrong- En el interior de una mujer, vive una mujer delgada que grita por salir, pero se hace callar con galletitas. Anónimo En la vida, los años más duros son esos entre los diez y los setenta. -Helen Hayes (a los 73) La vejez no es lugar para debiluchas... -Betty Davis- Los treinta y cinco: esa edad en la que finalmente tienes la cabeza bien plantada pero el resto empieza a caerse. - Caryn Leschen - Detrás de cada hombre exitoso, hay una mujer sorprendida. - Maryon Pearson- Y por último, Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso. -Eleanor Roosevelt- A TODAS NUESTRAS AMIGAS,,, FELIZ FIN DE SEMANA

jueves, 15 de enero de 2015

ENERO 15, 2015

Querido Ingeniero: Quisiera que me ayuden a entender algo, ¿por qué los hombres comienzan siendo tiernos, son los mas amables, te complacen en todo, a nada dicen que no, caballerosos en toda la extensión de la palabra y de repente, sin saber como, ni porque; se transforman en un témpano de hielo? ¿Por qué no dicen lo que les molesta o lo que les gustaría para que una mejorara en lugar de cambiar rotundamente?, ¿Por qué si quieren terminar una relación provocan el enojo de uno para que una termine con ellos en lugar de tomar ellos la decisión? ATTE. Un grupo de amigas sinceras y solteras. PD. No estamos ardidas, los seguimos amando, solo queremos comprenderlos. Mis queridas mujeres comprensivas Primero hay que diferenciar entre los que son tiernos y los que se valen de la "ternura" para conseguir sus objetivos. Después pensemos que el problema mas bien es en actitud de ambas partes, uno como hombre puede cambiar, pero esto también es reflejo de alguna falta de ustedes, la mujer de alguna manera cambia sin darse cuenta, dejan de arreglarse, dejan a segundo termino el amor porque lo sienten seguro. La monotonía mata el amor en las parejas. Las causas pueden ser hasta el más mínimo detalle en desacuerdo, en donde relaciones muy sólidas en apariencia, se terminan por tonterías. Si desean tener una relación más fuerte, el consejo es el dialogar, luego la comprensión y al final el amor desinteresado que de ambas partes se den.

miércoles, 14 de enero de 2015

ENERO 14, 2015

SALUDOS A VICTOR GUERRA COMO SER MEJOR, EN DOS PASOS: SOLUCIÓN UNIVERSAL APLICABLE A TODOS LOS HUMANOS Luego de leer las críticas a libros sobre cómo bajar de peso. Luego de ver que hay gente que se hace millonaria explicando en un taller cómo ser líder. Luego de ver que hay gente que indica qué hacer para auto sanarte. Luego de escuchar a aquellos que te enseñan a mejorar tu imagen y hasta divorciados escribiendo sobre cómo mantener un matrimonio saludable. Me he dado cuenta de que las cosas son más fáciles de lo que pensamos y que quizás puedas solucionar tus asuntos en dos sencillos pasos: * Baje de Peso en dos pasos: 1 - Cierre la boca, y 2 - Póngase a hacer ejercicios. * Curso de Administración en dos pasos: 1 - No gaste lo que no tiene, y 2 - Deje de pedir prestado. * Mejore su autoestima en dos pasos: 1 - Quiérase mucho así como está, y 2 - Que le importe gorro lo que piensen los demás. * Superación personal en dos pasos: 1 - Deje de hacerse el tonto y 2 - Póngase a trabajar. * Encontrar pareja en dos pasos: 1 - No hay gente hecha a la medida de sus caprichos y 2 - Piérdale el miedo a estar solo. * Curso de auto sanación en dos pasos: 1 - Perdónese sus tonterías y 2 - Perdone las tonterías de los demás. * Hablar en público en dos pasos: 1 - No tenga miedo a decir pendejadas, y 2 - Si ya las dijo, no se calle; siga hablando. * Curso de Mejoramiento de Imagen: 1 - Báñese, péinese y lávese los dientes, y 2 - Luego cuando salga de su casa, camine siempre DERECHITO!!!!!. * Modales y Etiqueta en dos pasos: 1 - Salude siempre y 2 - Mastique con la boca cerrada. * Curso de Liderazgo en dos pasos: 1 - Pida las cosas con firmeza y sin miedo, y 2 - Siempre dé el ejemplo . * Curso de Valores en dos pasos: 1 - No moleste a su prójimo y 2 - Siempre que pueda, ayúdelo. * Autoconocimiento en dos pasos: 1 - Siempre mírese bien en el espejo, y 2 - Dígase sus verdades aunque le duelan. * Matrimonios de Éxito en dos pasos: 1 - No monte dramas, y 2 - Cumpla con sus obligaciones, sea feliz. * Crecimiento Emocional y Espiritual en dos pasos: 1 - Deje de tenerse lástima y 2 - Deje de echarle la culpa a los demás de sus fracasos. * Curso para Honrar a su Padre, Madre y Familia. 1.- Llámeles todos los días (aunque este distanciado o lejos de ellos) 2.- Si vive cerca o en la misma localidad: Tenga un día especial para comer con ellos cada semana (aunque su cónyuge no este de acuerdo). Espero que les sea de utilidad, se feliz y ve que sencilla es la vida :))

martes, 13 de enero de 2015

ENERO 13, 2015

SALUDOS A ARTURO ORTEGA MORAN. CAPSULA DE LENGUA, CARGAR CON EL MUERTO Hay veces que sin deberla ni temerla, nos toca cargar con las consecuencias de culpas ajenas. Entonces solemos decir que nos tocó cargar con el muerto. Mientras, los verdaderos responsables se ufanan de haber salido bien librados gracias a que nos echaron al muerto. Este par de expresiones nacieron de un misma circunstancia que se dio en la España medieval. Según las leyes de esa época, cuando en la jurisdicción de una localidad era hallado el cuerpo de alguna persona muerta en circunstancias extrañas, si no era posible determinar la identidad del homicida, el pueblo donde había sido encontrado el cuerpo estaba obligado a pagar una fuerte multa. A causa de esto, y con el fin de eludir dicho pago, cuando se hallaba un muerto en las calles, los habitantes del pueblo en cuestión se apresuraban y, de común acuerdo, levantaban el cuerpo y lo trasladaban a alguna localidad vecina, de manera que la responsabilidad del crimen recayera sobre ésta y, en consecuencia, fuera ella la que debiera hacerse responsable de pagar la multa correspondiente. Es decir, unos echaban el muerto y a otros cargaban con el muerto. Con el tiempo, estos dichos comenzaron a aplicarse -en sentido figurado- para cualquier pretensión de descargar sobre otro la culpa por algún delito o falta cometida. De lamentar es que hoy estas frases, parecen dejar el sentido figurado para expresar la realidad de una sociedad que, de pronto se vio en la situación de “cargar con los muertos” que brotan de una violencia que no acabamos de entender.

lunes, 12 de enero de 2015

ENERO 12, 2015

¿Existe el mal? Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: “¿Dios creó todo lo que existe?" Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo" El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Profesor, existe el frío? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?. El muchacho respondió: " De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor" Y, existe la oscuridad? Continuó el estudiante. El profesor respondió: Por supuesto. El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. “La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente” Finalmente, el joven preguntó al profesor: Señor, existe el mal?. El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal. A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado EL JOVEN SE LLAMABA ALBERT EINSTEIN....