viernes, 30 de enero de 2015

ENERO 30, 2015

Mamá, ¿hay té de manzanilla? Sí, en la cocina. ¿Dónde? Eres un inútil, aquí está en la lata de galletas que dice azúcar. Mamá, ¡encontré empleo! ¡POR FIN! ¿DONDE? En el diccionario, entre la D y la F. Mira, aquí esta. Disculpe , ¿me podría decir la contraseña del WiFi? Oiga, esto es un funeral. ¿Todas en minúscula?

jueves, 29 de enero de 2015

ENERO 29, 2015

PARA EL ING. HARFUCH Y SU SECCIÓN CORAZON PARTIDO Estimado Ingeniero: Envío mi caso Tengo 30 años, soy un chavo que he trabajado en lo que siempre he amado, estoy por abrir mi primer negocio el cual he proyectado y estoy seguro rendirá buenos frutos. Estoy comenzando a vivir y la verdad me siento feliz. Tengo una pareja estable, aún no pensamos en casarnos, pero conocí a otra persona menor que yo y la verdad sólo es atracción, me gustaría sólo pasar un rato de pasión y después a lo que sigue. Lo platico con mis amigos y todos estamos en el mismo canal, tenemos parejas pero nos atrae el hecho de pensar que antes de casarnos nos gustaría estar con más personas, repito sólo por pasión y atracción. En lo personal, me atrae mucho la idea, conozco gente y me gustaría experimentar besos, caricias, sonrisas y pasar ratos agradables pero no para casarme con ellas, y mi chica, la estable con ella si me veo compartiendo momentos importantes de mi vida. Usted que me recomienda hacer? cree que antes de casarme puedo hacerlo? o de plano ya debo concentrarme a la relación que tengo y trabajo? Ójala pueda ayudarme Saludos y un abrazo MI QUERIDO AVENTURERO: Soltero puedes hacer lo que quieras con tus sentimientos y tu cuerpo pero sin novia y siempre y cuando te cuides de las posibles enfermedades venéreas y te vayas a enamorar. Una cosa es sexo y otra, amor donde entra el sexo. Cuando la relación sea seria con tu novia y estés pensando en algo seguro y firme y también en casarte, es donde debes pensar en tus aventuras solamente sin llegar a nada por fuera de tu noviazgo. Eres joven y debes conocer pero que no estes viviendo un amor en el momento.

miércoles, 28 de enero de 2015

ENERO 28, 2015

PROVERBIOS DE MEDIA SEMANA Todos los hombres estamos hechos del mismo barro pero no del mismo molde. Proverbio Mexicano Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve. Proverbio Griego Con la mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver. Proverbio Judío La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón? Proverbio Chino Las palabras son enanos, los ejemplos son gigantes. Proverbio Suizo La sabiduría inútil sólo se diferencia de la tontería la cual produce mucho más trabajo. Proverbio Sueco La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre. Proverbio Africano El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas Proverbio Hindú El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos. Proverbio Turco Excava el pozo antes de que tengas sed. Proverbio Chino No hay árbol que el viento no haya sacudido Proverbio Hindú Lo que se aprende en la cuna, siempre dura. Refrán español La violencia es el refugio de las mentes pequeñas. Proverbio Chino Nada abriga mejor que el calor de una sonrisa. Proverbio Mexicano Sonríe y sé cortés. A todos nos gustan las personas positivas. Anónimo Se cauto al prometer algo, porque tendrás que cumplirlo. Anónimo Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías. Breve y eficaz por medio de ejemplos. Anónimo Y por último, Repara tu trineo en el verano y tu carreta en el invierno Proverbio Armenio

martes, 27 de enero de 2015

ENERO 27, 2015

SALUDOS AL ING. ARTURO ORTEGA MORAN. CAPSULA DE LENGUA, UNA DE PIES Desde tiempos muy remotos, la palabra “PED” se usa para referirse a los pies. De ahí, en latín se dijo “PEDEM” y en castellano “PIES”. Muchas voces han nacido de esta primigenia palabra, algunas demasiado obvias y otras que nos sorprenden. Empecemos con palabras como: “PEDestal”, que es una base que sirve de pie, por ejemplo, a una estatua, o a un lavabo. Sigamos con la voz “PEDal”, y no nos referimos a un borrachito, esa va por otro lado; es el artefacto que se maneja con el pie para accionar algún mecanismo. Por consecuencia de usar los pies, nacieron voces como: “PEatón” (el que camina) o también “PEón”, el que no alcanzó caballo en el ejército o en los ranchos, y por lo tanto tiene que desplazarse “a pata”. Observen cómo “PE” se repite en las palabras hasta ahora mencionadas, en este par de letras se esconde el concepto de “pie”. Más escondido, pero presente, el pie aparece en palabras como: “PEcado”, que en su origen significa (dar un traspié, tropezar). De hecho está en el mismo verbo “troPEzar”, así que cuando nos confesemos, bien podríamos decir “me arrepiento de todos mis troPEzones”. Justo de este concepto, nacieron las palabras “PEor” y “PÉsimo”, que era para referirse a los caballos o soldados de mala calidad que se vivían troPEzando. Un traPEcio, en griego era una mesita de cuatro pies medio inclinados hacia afuera; por la semejanza con la forma, se le dijo también traPEcio a la figura geométrica y al aparato gimnástico consistente en un palo soportado en dos cuerdas. Ahí también está el pie escondido. ExPEdición es explorar caminando; exPEdir era liberar, quitar las trabas para que un animal o una persona pudiera caminar; y en contraposición, el imPEdido es el que, como la cucaracha, no puede caminar; el exPEdiente es el conjunto de papeles que contienen los elementos para “dejar caminar” un asunto. Bueno, espero que les haya gustado esta cápsula de lengua… aunque la haya hecho con los PIES.

lunes, 26 de enero de 2015

ENERO 26, 2015

SALUDOS A GUILLERMO AGUIRRE FARIAS. BUENOS DÍAS DE INICIO DE SEMANA Si te ofuscas con facilidad es bueno que examines las fuentes de tu irritabilidad. Identifícalas y haz un programa de rei-vindicación para controlarlas en un proceso diario. Verás cómo lograrás progresos notorios. Estas son las causas más frecuentes: 1. EGOISMO. Chocas con otros porque quieres que siempre se haga tu voluntad. Aprende a ceder y a valorar a los demás. Toma la decisión de escuchar a los otros y ponte en su lugar. Siendo tolerante evitarás discordias y heridas. 2. ORGULLO. Es grave que te creas más que nadie, que no aceptes tus fallas y que maltrates con tu arrogancia. Pide a Dios sencillez, haz una lista de todo lo que ganas siendo humilde, y esmérate por desterrar la soberbia. 3. Y LA ULTIMA, PERFECCIONISMO. Es causa de continuas peleas porque no cuentas con los errores y buscas en todo calidad total. Aunque conviene huir de la mediocridad, es necesario presupuestar pérdidas. Hazlo si no quieres sufrir y hacer sufrir.