viernes, 17 de octubre de 2014

OCTUBRE 17, 2014

Había un campesino que andaba muy preocupado, le habían robado 200 cabezas de ganado (de vacas), y el hombre puso un aviso en el diario que decía: "Por favor devuélvanme las 200 cabezas de ganado porque las vacas se andan chocando entre si."

jueves, 16 de octubre de 2014

OCTUBRE 16, 2014

Buena manera de hacer una buena obra, y con el frio se antoja! "Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare "El café pendiente" "Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.: - Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres "pendientes". Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto: - ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”? Me dicen: - Espera y verás. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés: - Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”. Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados y, de repente, aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja: - ¿Tienen algún "café pendiente"? Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

miércoles, 15 de octubre de 2014

OCTUBRE 15, 2014

LAURA POLOMINO ARAIZA Las matrushkas, matruscas o matrioskas —también llamadas nesting dolls, «muñecas que acogen»— son una artesanía compuesta por un juego de muñecas talladas en madera, cuyos cuerpos, ovoides y huecos, permiten que se coloquen una dentro de la otra. Pueden contener tres, cinco, siete, diez o más —el récord es de 51 muñecas una dentro de otra. En la antigua Rusia, Matrioska era un nombre popular entre las niñas rusas, y se cree que derivó del latín mater, ‘madre’ —y, en este caso, ‘abuela’—. La muñeca más grande representaba a la matriarca con su descendencia «dentro», de modo que la matrushka representaba los valores de la familia, y se regalaba a los recién nacidos para desearles una vida larga y próspera. A pesar de lo que pudiera pensarse, esta artesanía no se creó en Rusia. Su antecesora llegó a ese país a finales del siglo XIX en una exhibición local de arte japonés, y se trataba de una estatuilla que representaba a los siete dioses protectores del hogar; su descubrimiento fascinó a Serguéi Malyutin, un artesano ruso que lo llevó al estudio de arte de Savva Mamontov, empresario para quien trabajaba. Poco después, el hermano de Mamontov fundó un taller de juguetes para niños en la ciudad de Sérguiev Posad. Ahí, el artista Vasily Zvyozdochkin talló en 1890 la primera matrushka a partir de un diseño de Malyutin, y estas muñecas pronto se popularizaron. En la actualidad, estas piezas se fabrican no sólo en Rusia, sino también en países como Polonia, Alemania e Italia, y pueden representar a políticos, líderes y otros personajes, pero la más común sigue siendo la representación de la campesina rusa. Algarabìa

martes, 14 de octubre de 2014

OCTUBRE 14, 2014

SALUDOS A FRANCISCO RAMIREZ ESPAÑA SONRIO, SUEÑO Y AMO SONRIO… Aunque la vida me golpee, Aunque no todos los amaneceres sean hermosos, Aunque se me cierren las puertas. Sonrío… SUEÑO… Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento, Porque quizás mi sueño pueda cumplirse, Porque soñar me hace feliz. LLORO… Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón, Porque mi angustia decrece, aunque solo sea un poco… Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia. AMO… Porque amar es vivir, Porque si amo, quizás reciba amor, Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca. COMPARTO… Porque al compartir crezco, Porque mis penas, compartidas, disminuyen, Y mis alegrías se duplican… Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto… ¡¡¡Vivo…!!! Y por ello doy gracias, un día más

lunes, 13 de octubre de 2014

OCTUBRE 13, 2014

Saludos a Rosario González Morales La historia de unos Mineros Seis mineros trabajaban en un túnel muy profundo en un lugar de Africa extrayendo minerales desde las entrañas de la tierra. De repente un derrumbe los dejo aislados del afuera sellando la salida del túnel. Con su experiencia, se dieron cuenta rápidamente de que el problema sería el oxigeno. Si hacían todo bien les quedaban unas tres horas y media de aire, cuando mucho. Acordaron hacer el menor desgaste físico posible, apagaron las lámparas que llevaban y se tendieron todos en el piso. Era difícil calcular el paso del tiempo. Incidentalmente, solo uno de ellos tenia reloj. Hacia el… iban todas las preguntas: ¿cuanto tiempo paso? ¿Cuanto falta?. Cada par de minutos parecía una hora, y la desesperación ante cada respuesta agravaba aun mas la tensión. El jefe de los mineros se dio cuenta de que si seguían así, la ansiedad los haría respirar mas rápidamente y esto los podía matar. Así que ordeno al que tenia el reloj que solamente el controlara el paso del tiempo. El hombre del reloj se dio cuenta de que, a medida que pasaba el tiempo, iba a ser cada vez mas terrible comunicarles que el minuto final se acercaba. Así que cuando les informo de la media hora, habían pasado, en realidad, 45 minutos. No había manera de notar la diferencia, así que nadie siquiera desconfió. Apoyado en el éxito del engañó, la siguiente información la dio casi una hora después. Dijo "paso otra media hora"..., y los cinco creyeron y pensaron en cuan largo se les hacia el tiempo. La cuadrilla de rescate llegó a las cuatro horas y media Encontraron vivos a cinco de ellos. Solamente uno había muerto de asfixia..., el que tenia el reloj. Esta es la fuerza que tienen las creencias en nuestras vidas. Esto es lo que nuestros condicionamientos pueden llegar a hacer de nosotros. Cuando creemos, y confiamos, en que se puede seguir adelante, nuestras posibilidades se multiplican.