jueves, 8 de enero de 2015

ENERO 8, 2015

SOLICITO SU AYUDA POR FAVOR. Soy un chico de 33 años con mucha ilusión por trabajo, pero de manera circunstancial, he conseguido trabajos temporales y hay que salir. Sabe usted que trabajo para una empresa que es proveedora de otra empresa en un almacén y otros servicios y ayer me avisaron que el trabajo se termina el día 15 de este mes, la otra empresa contratará los servicios de otro proveedor (los llamamos outsourcing). Es muy complicado conseguir empleo cuando de manera circunstancial se terminan los períodos tan cortos, eso causa desconfianza en otras posibles oportunidades, le llaman inestabilidad económica. Tengo un pequeño ahorro y quiero emprender un negocio, ¿podría ayudarme a encontrar una fuente de información de cómo montar y llevar al éxito un negocio?. Lo he venido pensando, pero es difícil cuando el negocio esta solo en la mente en forma de planes, no quisiera dejar un detalle al aire y me haga quebrar. Lo que sí tengo claro son mis objetivos y a donde quiero llegar, no quito el dedo del renglón para poder hacerlo, tengo mucho ímpetu e ilusión para lograrlo, pero tengo esta preocupación de dejar pasar un detalle y perderlo todo en el intento. GRACIAS. Mi querido "EMPRENDEDOR". Cuando se inicia un negocio, lo primero es no pensar en fracaso ni en miedo pues de hacerlo así, te llevaría a ello. Para el inicio de un negocio se necesitan dar varios pasos entre otros: Sistemas de información Logotipo de empresa Trámites ante dependencias gubernamentales Liderazgo Iniciar y mantener la empresa Misión, Visión y Valores Plan de negocios El precio correcto de tus servicios, etc Pero también si deseas tener éxito, debes evitar estos errores, los cuales llevan a los empresarios en la dirección opuesta al triunfo. 1. NO tener clara la MISION (o sea los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar), ni entender ni tener clara la VISION de la empresa. 2. No tener claro cual es el NICHO DE MERCADO al que va dirigido nuestro producto o servicio. 3. NO SABER COSTEAR y por ende no saber colocar el precio justo a su bien o servicio. 4. Confundir el GASTO con INVERSIÓN y no saber distinguir las diferencias entre ambos conceptos. 5. PERDER DE VISTA el control de salidas, entradas, gastos fijos, variables, es decir: dar la espalda a los números. A la contabilidad, a los impuestos. 6. NO ABANDONAR a tiempo una idea que no está dando resultado o bien abstenerse a crear y a incorporar nuevas estrategias en el negocio. Evitar estas equivocaciones te ayudará a cumplir tus objetivos. En fin hay un sin número de consejos para crear empresas sin equivocaciones, lo importante es iniciarla y con esto tienes 50% de adelanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario