miércoles, 8 de abril de 2015

ABRIL 8, 2015

SALUDOS A EVERARDO QUIRARTE (TIJUANA), LAURA PALOMINO ARAIZA, SARA AGUILAR GARCIA, ALMA ROCIO CARDOSO Y A SILVIA OCHOA CORAZON PARTIDO Querido Ing. Harfuch Tengo 39 años y llevo 17 años de casada. La relación con mi esposo en pareja ha sido aceptable y hemos procreado dos hijas; sin embargo, hace un mes y medio él me pidió un tiempo para estar solo pues las cosas ya no marchaban tan bien como antes. Me dijo que el estar solo también ayudaría a la relación tanto a él como a mí.{ Yo acepté pues también pensé así, pero después de un mes, el regresó a la casa y lo primero que hizo fue confesarme que se sentía muy mal porque había conocido a una mujer de la cual se enamoró. Me aclaro que no me fue infiel nunca, solo que se había enamorado. Ahora me siento herida y frustrada por todo el tiempo que perdí, toda mi juventud al lado de una persona que según yo era mi pareja ideal, por toda la entrega y compromiso que dedique a nuestro matrimonio. Pero reflexionando un poco, ahora me he dado cuenta de que él nunca ha sido un gran esposo, ni un gran padre, ni un gran compañero, ni nada, yo siempre estaba sola con mis hijas, resolviendo todos los problemas del hogar, pero nunca he trabajado y eso me asusta por el futuro de mis hijas, qué consejo me da ingeniero. Mi querida chasqueada, desencantada: Mal o bien, el valor de una familia es lo más poderoso que existe en este mundo en el que vivimos, siempre hay que luchar por que este lazo no se rompa, tratar de salir adelante, armonizar la situación, por el bien de ustedes y de sus hijas; sin embargo, si la situación se tensa, él no quiere más estar involucrado en su matrimonio por sus razones y como dices tú, ya te diste cuenta de cómo es en realidad y no aceptas sus errores; entonces pienso que debes rehacer tu vida. La vida no se te acaba, debes abrir nuevas puertas, iniciar en un trabajo, acercarte más a tu familia, llegar a un acuerdo en buena lid con tu pareja sobre todo luchar porque tus hijas salgan adelante. Pequeña reflexión para pensar "En cierta ocasión, entrevisté a Jean Cocteau (poeta francès). Su casa era una verdadera acumulación de figuritas, cuadros, dibujos de artistas famosos, libros, etc. Cocteau lo guardaba todo, y sentía un profundo amor por cada uno de aquellos objetos. Fue entonces cuando, en medio de la entrevista, decidí preguntarle: 'Si esta casa se incendiase de repente y solo pudiera llevarse consigo una cosa, ¿qué escogería?'. -Cocteau respondió: 'Yo me llevaría el fuego'. Y allí nos quedamos todos los presentes, en silencio, aplaudiendo en la intimidad del corazón esta respuesta tan brillante". - Paulo Coelho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario